Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CNOP y Sindicato de ISSSTE combatirán el 'bullying'

Iniciarán con una campaña contra esos fenómenos que vaya enfocada hacia el seno familiar y los centros laborales. (Archivo)

Iniciarán con una campaña contra esos fenómenos que vaya enfocada hacia el seno familiar y los centros laborales. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El Sindicato Nacional de Trabajadores de ISSSTE (SNTISSSTE) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), acordaron realizar acciones concretas para eliminar el 'bullying' en todo el país, no sólo escolar, sino también político y laboral, así como la violencia contra las mujeres.

Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del SNTISSSTE y la lideresa de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, señalaron que entre las acciones que iniciarán con una campaña contra esos fenómenos que vaya enfocada hacia el seno familiar y los centros laborales, así como fomentar el deporte, comenzando por los trabajadores del Instituto.

Durante la inauguración de la Quinta Etapa Regional de los Juegos Deportivos Nacionales ISSSTE-SNTISSSTE 2013-2014 realizados en Nuevo León, Victoria Ranfla sostuvo que la violencia en cualquiera de sus expresiones no debe permitirse en el país y todos debemos colaborar para sumar voluntades y poder superarla.

Subrayó que como organización social el sindicato que encabeza debe participar con acciones concretas para erradicar la violencia contra las mujeres a través de la Red de Mujeres de UNI-Américas que opera en México.

Exhortó a los casi 400 competidores a que sean el factor multiplicador para invitar a los demás compañeros a realizar actividades físicas y anunció que se impulsará la realización de una caminata en los 31 estados del país y el Distrito Federal en la que participen los trabajadores del Instituto, porque el deporte nos mantiene con salud física y mental.

Explicó que entre los avances obtenidos en lo que va de la gestión se encuentra el beneficio económico por mil pesos, a partir de 2012, para los trabajadores que realicen alguna actividad física o deportiva.

Al inaugurar la Quinta Etapa de los Juegos, la senadora priista Cristina Díaz Salazar manifestó que al sumarse el deporte a las actividades de las organizaciones es una inversión social garantizada.

Alfonso Macías Oyarzábal, Delegado del ISSSTE en Nuevo León, indicó que el Instituto se fortalece con estas acciones y se cumple cabalmente con una de las líneas de acción marcadas por el director general, Sebastián Lerdo de Tejada, cuando convoca a la suma de esfuerzos para predicar con el ejemplo ante la sociedad y los derechohabientes, promoviendo el deporte, la activación física y la convivencia sana en nuestras familias.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciarán con una campaña contra esos fenómenos que vaya enfocada hacia el seno familiar y los centros laborales. (Archivo)

Clasificados

ID: 1004388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx