Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide PRD respeto a López Obrador

El tabasqueño dijo que salió del PRD por ser alcahuete y promover las reformas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto en el Pacto por México. (Archivo)

El tabasqueño dijo que salió del PRD por ser alcahuete y promover las reformas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto en el Pacto por México. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que ya no entrará en polémica con Andrés Manuel López Obrador y su partido en formación Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y pidió paz.

“El respeto al partido ajeno es la paz”, dijo Zambrano luego de días de controversia entre el tabasqueño, quien dijo que salió del PRD por ser alcahuete y promover las reformas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto en el Pacto por México, y la aclaración de perredistas, quienes recordaron a López Obrador que se salió varios meses antes de ese acuerdo y por otros motivos.

Zambrano expresó que “ya está cerrado el caso para mí. Yo no me voy a meter con las decisiones que tome Andrés Manuel, es su decisión, es su responsabilidad, lo hace en ejercicio de la soberanía de su propia organización y como yo no quiero que se metan a las decisiones del PRD yo no me meto en la de los otros. El respeto al partido ajeno es la paz”.

Empero, líderes del PRD en la capital aclararon a Morena que es mentira decir que legisladores perredistas apoyaron la reforma energética.

“Tenemos que dejarlo muy clarito, ningún legislador o legisladora ni dirigente de ningún nivel ha apoyado ninguna política entreguista” de Enrique Peña Nieto o del PRI, dijo el líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García.

“Dicen que una mentira a fuerza de ser repetida muchas veces termina siendo verdad y se ha venido diciendo que el PRD ha colaborado en la reforma energética” y eso no es cierto, vamos a revertirla, aseveró Flores García.

El PRD-DF es ejemplo de lucha en contra de esa reforma, dijo el líder capitalino, quien recordó que ese partido si pudo juntar 1.7 millones de firmas, a fines del 2013 y “no fueron platicadas, esas firmas fueron constantes y sonantes”.

Flores habló así en reunión de Cárdenas y Zambrano con “la crema y nata del PRD capitalino”, donde se anunció el reforzamiento de la campaña de colecta de firmas en pro de la consulta energética.

En el encuentro realizado tras emitir pronunciamiento político por el inicio de la discusión de las leyes secundarias en materia energética, mismo que fue emitido por el líder moral Cuauhtémoc Cárdenas y las bancadas perredistas en el Congreso, el PRD en la ciudad de México expuso que instalará módulos en el Zócalo y delegaciones.

En ese marco Zambrano planteó “aquí no tenemos ninguna diferencia, de que uno agarre para un lado y otros para otro”, por lo que a todas las corrientes perredistas las une la defensa de los energéticos.

En el acto, el secretario general del PRD en la ciudad, Enrique Vargas Anaya, planteó que en el tema energético “el debate no es con López Obrador, ni con otros, es contra Enrique Peña Nieto y las trasnacionales, contra ellos es la lucha”.

Pidió a los brigadistas que juntarán firmas llamar a Morena a un trabajo conjunto y “no que empecemos a debatir quien tiene la razón ellos o nosotros...sólo así derrotaremos a los entregistas de este país”.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tabasqueño dijo que salió del PRD por ser alcahuete y promover las reformas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto en el Pacto por México. (Archivo)

Clasificados

ID: 1004384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx