Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Van 2 mil armas recolectadas en canje voluntario: SSPDF

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que en el primer trimestre del año y como resultado del programa Desarme Voluntario implementado por el Gobierno capitalino, se ha logrado recolectar mil 462 armas cortas; 388 largas; 241 granadas, así como 11 mil 388 cartuchos de diferentes calibres.

Así lo informó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Azucena Sánchez Méndez al encabezar la ceremonia del Programa Por tu Familia Desarme Voluntario, en la delegación Azcapotzalco.

En el evento que se realizó en el atrio de la Parroquia de Todos los Santos Apóstoles, Felipe y Santiago, la funcionaria informó que al momento la segunda vuelta del programa en su recorrido por diversas delegaciones políticas lleva recolectadas mil 462 armas cortas; 388 largas; 241 granadas, así como 11 mil 388 cartuchos de diferentes calibres.

Artefactos, por los que se han erogado siete millones 468 mil 550 pesos y en especie, mil 93 despensas; 26 bicicletas; 449 tabletas electrónicas, entregados a los ciudadanos que de manera voluntaria y responsable han entregado sus armas a este programa, mencionó.

Agregó que al presentarse a entregar los artefactos bélicos, se acude a declarar una vocación y convicción pacifista; para evitar tristes y dolorosos accidentes que ocurren en el hogar cuando en él hay armas de fuego, y a renunciar a la violencia como vía para solucionar conflictos y decirle si al diálogo y a la razón.

Por ello, exhortó a los habitantes de esta demarcación a seguir participando en el intercambio pues aseguró que las armas de fuego en manos civiles deterioran la seguridad y hay que tener presente que un arma menos, es una vida más, finalizó.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Asistencia e Integración Social de la SEDESO-DF, Rubén Fuentes Rodríguez, la Directora de SEDESO de la delegación Azcapotzalco Necy Nancy Bañuelos Domínguez, y el teniente Johan Tenorio de la SEDENA.

Leer más de Nacional

Escrito en: Canje de Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx