Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

INE: casilla única bajará costos

 Impacto. Se recortará el gasto en  impresión de listas nominales, mamparas, perforadoras, tinta indeleble, canceles, crayones, etc.

Impacto. Se recortará el gasto en impresión de listas nominales, mamparas, perforadoras, tinta indeleble, canceles, crayones, etc.

AGENCIAS

La casilla única prevista en la Reforma Político-electoral será la clave para la reducción del gasto en la organización de las elecciones federales y locales concurrentes a partir de 2015, valoró el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ayer, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer su propuesta de ampliación de techo presupuestal para lo que resta de 2014 y según explicó el presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, Ciro Murayama, si bien la casilla única es el eje de los ahorros, el INE requiere de mayores recursos.

Esto se debe a que existen gastos que pensaban ejercerse hasta principios de 2015, pero al adelantarse de junio a julio el proceso electoral, se anticipan decisiones y erogaciones.

Además, se solicitarán recursos para las nuevas unidades técnicas de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) y de lo Contencioso, y para otras tareas novedosas ordenadas en la Reforma Político-electoral.

No obstante que el Instituto Nacional Electoral requerirá más gastos para esas tareas, ya comenzó a perfilar futuros ahorros importantes en las elecciones próximas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Impacto. Se recortará el gasto en  impresión de listas nominales, mamparas, perforadoras, tinta indeleble, canceles, crayones, etc.

Clasificados

ID: 1003777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx