Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confía Gamboa en aprobación de telecom y energética

El legislador aseguró con las leyes secundarias se fortalecerá los programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre. (ARCHIVO)

El legislador aseguró con las leyes secundarias se fortalecerá los programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón afirmó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es indispensable para combatir la pobreza, pero para alcanzar soluciones de largo plazo el Congreso debe aprobar las leyes secundarias de telecomunicaciones y energética.

"Estas dos reformas, sin duda, impulsarán el crecimiento económico y la creación de empleos", señaló el legislador priísta.

Aseguró que el grupo parlamentario del PRI, junto con las otras fuerzas políticas en el Senado, dotarán al país de reformas que hagan posibles las soluciones encaminadas a ofrecer mayores oportunidades de vida a quienes hoy viven en la pobreza.

"Con pleno respeto al trabajo de las comisiones involucradas en estas leyes reglamentarias, confiamos en que se alcancen los acuerdos para dotar al país de estas dos herramientas fundamentales que atraigan inversiones, generen empleos y detonen el crecimiento económico".

El legislador aseguró con las leyes secundarias se fortalecerá los programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre, que tienen como objetivo es combatir la desigualdad que tanto nos lastima como nación.

Destacó que los senadores del PRI apoyarán los programas de contenido social como la Cruzada Contra el Hambre, que a través de más de 70 programas federales, en los tres niveles de gobierno, en un año logaron que tres millones de mexicanos, en condiciones de pobreza extrema, tengan garantizada su alimentación.

"Para los priistas en el Senado es importante dejar atrás el asistencialismo y promover la capacitación, además de impulsar proyectos productivos con participación e inclusión social".

Gamboa explicó que este tipo de acciones son posibles gracias a reformas como la fiscal, aprobada por el Congreso de la Unión, que permite al Gobierno federal contar con recursos suficientes para seguir atendiendo las necesidades alimentarias de la población de escasos recursos, de suerte que para este 2014, serán 5.5 millones los beneficiarios por este programa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom Reformas Reforma energética REFORMA-TELECOM Gamboa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El legislador aseguró con las leyes secundarias se fortalecerá los programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1003721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx