Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abandonó porque apoyaban el 'Pacto'

Renuncia. AMLO explicó por qué dejó de ser militante.

Renuncia. AMLO explicó por qué dejó de ser militante.

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador afirmó que dejó de ser militante del PRD porque los líderes del partido apoyaron a Enrique Peña Nieto en el Pacto Por México y "con su colaboracionismo limpiaron el camino para la privatización del petróleo".

En cambio, dijo que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) "ha sido, es y será un referente moral, un imperativo ético y la esperanza de México".

Describió su compromiso: "Ser de izquierda, más allá de cualquier otra consideración, es tener buenos sentimientos y ser honesto. No es de izquierda el que le da la espalda al pueblo, ni es de izquierda el político corrupto.

"Estamos construyendo Morena, una organización que aspira a ser un instrumento de lucha al servicio de la sociedad"; un partido con mujeres y hombres comprometidos a no mentir, a no robar y a no traicionar.

"La izquierda ya la dividió Andrés Manuel con su propia salida", respondió a su vez Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, en conferencia de prensa tras una reunión partidista celebrada en Morelia, Michoacán.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD Pacto por Mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renuncia. AMLO explicó por qué dejó de ser militante.

Clasificados

ID: 1003514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx