Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gastan diputados más de 1.7 mdp en viajes

Viajes.  En total, los tres legisladores que más han viajado han gastado un millón 718 mil pesos.

Viajes. En total, los tres legisladores que más han viajado han gastado un millón 718 mil pesos.

AGENCIAS

En la 62 Legislatura de la Cámara de Diputados destacan tres diputados que han realizado más viajes internacionales, con boletos de avión y viáticos pagados por San Lázaro y cuyos costos ascienden a más de un millón 718 mil pesos.

En un recuento de septiembre de 2012 a abril de 2014, el legislador que más ha viajado al extranjero con cargo al erario es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el priista Eloy Cantú Segovia, con 11 salidas del país.

Le sigue la secretaria de esta misma comisión, la panista Adriana González, con nueve viajes. En tercer lugar está la perredista Amalia García, con ocho viajes.

Estos legisladores han viajado a foros y cursos y han asistido como observadores a ciudades como: Estrasburgo, París, Madrid, La Habana, Sao Paulo, Costa Rica, Suiza y distintas regiones de Estados Unidos.

La comisión más cara para la Cámara de Diputados la hizo el priista Eloy Cantú, quien en un viaje a Estrasburgo, Francia, comprobó más de 171 mil pesos en 10 días.

Según la relación de viajes, Eloy Cantú comprobó más de un millón de pesos en las 10 salidas al extranjero que realizó con boletos de avión y viáticos.

En tanto, Adriana González Carrillo gastó 390 mil pesos entre boletos de avión y viáticos.

Amalia García erogó más de 449 mil pesos. En total, los tres legisladores que más han viajado han gastado un millón 718 mil pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados Gastos diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viajes.  En total, los tres legisladores que más han viajado han gastado un millón 718 mil pesos.

Clasificados

ID: 1003506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx