Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secuestrados liberados en el DF son de Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que como parte del Operativo Rastrillo que se implementó en la delegación Benito Juárez, siete personas plagiadas fueron liberadas y cuatro presuntos responsables fueron arrestados.

Detalló que además de rescatar a las personas 'levantadas' de un domicilio en Xochimilco, a los responsables se les aseguraron cuatro armas de fuego y tres vehículos.

"Alrededor de las 05:00 de la mañana logramos rescatar a cuatro mujeres privadas de la libertad, dos menores y un adulto más; sabemos que adicionalmente dos personas más lograron escapar del lugar, ahí en la Narvarte", explicó el funcionario al término del programa "Tu ciudad te requiere" que se efectuó en la delegación Azcapotzalco.

El jefe de la Policía capitalina dijo que durante el dispositivo que se llevaba a cabo en la demarcación, uniformados lograron identificar un vehículo sospechoso y al acercarse para una revisión preventiva, encontraron en el interior un arma de fuego, una persona y dos mujeres que llevaban a los dos bebés, quienes les informaron que los habían secuestrado.

En ese momento los oficiales ingresaron a la parte de abajo del estacionamiento y allí encontraron otra camioneta con otras dos mujeres privadas de su libertad y un hombre.

Los efectivos policiacos se dirigieron al lugar donde supuestamente estaban los plagiarios. Buscaron por todos lados y en la azotea hallaron a dos de los sujetos escondidos entre los tinacos, mismos que fueron detenidos.

Uno más fue aprehendido en las afueras del domicilio y el cuarto fue arrestado en el interior del edificio.

De acuerdo con Rodríguez Almeida, las víctimas son originarias de Tampico, Tamaulipas y tenían tres semanas en la ciudad de México.

"Otra persona se encuentra en la Cruz Roja, luego de recibir un balazo en la pierna. Personal de la SSPDF se encuentra resguardando el lugar para evitar cualquier situación en contra de su integridad física y sabemos que hay otra persona que escapó de los presuntos secuestradores", agregó.

Mencionó que los cuatro sujetos detenidos como probables responsables del plagio ya fueron puestos a disposición de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Las víctimas también quedaron bajo el resguardo de dicha fiscalía.

El secretario refirió que los presuntos secuestradores tenían en su poder dos chalecos con las siglas de "alguna institución", la cual no especificó porque aún desconocen si son auténticos.

"Ya tenemos resguardado el domicilio donde se suscitaron los hechos, para que el ministerio público pueda continuar con la investigación", comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestros DF Secuestros inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx