Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realizan operativos sorpresa en 4 reclusorios del DF

EL UNIVERSAL

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que la madrugada de este viernes se realizaron operativos sorpresa en cuatro Centros de Reclusión, donde se decomisaron armas, drogas, celulares y pulque.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que en los dormitorios de algunos internos se encontraron 19 puntas, 270 gramos y 98 envoltorios de mariguana, una báscula marca Camry, tres celulares, 11 envases que contenían 250 mililitros con activo, 44 "carteritas" de cocaína y 5.2 litros de fruta fermentada.

De acuerdo con la Secretaría, estos operativos de revisión se extendieron hasta casi las seis de la mañana y en ellos participaron 200 elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad.

Detalló que la acción preventiva se llevó a cabo en los Reclusorios Preventivo Varonil Oriente, Preventivo Varonil Norte, Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha (Módulo de Máxima Seguridad) y Penitenciaria del DF.

Sobre el decomiso de drogas, mencionó que las Áreas Jurídicas de los Centros dieron vista al Ministerio Público para que inicie la investigación correspondiente.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, comentó que tras la revisión y aseguramiento de objetos no permitidos, las instalaciones se encuentran "en calma".

"Los Centros están en calma, los internos están realizando sus actividades cotidianas en el trabajo y la escuela, continúan practicando para el 'Mundialito' de fútbol que realizaremos de forma paralela al Mundial Brasil 2014", expresó.

Estos operativos se llevan a cabo luego de que la tarde del 4 de junio, un interno del Reclusorio Oriente falleció al ser baleado por uno de sus compañeros.

De acuerdo con el reporte, Javier Páez Ramírez disparó contra Carlos García González cuando se encontraban en el gimnasio del centro de reclusión, por rencillas personales.

Tras la agresión, Carlos fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde alrededor de las 19:15 horas falleció a consecuencia de los dos impactos de bala calibre 38 que recibió.

Por los hechos, la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente interpuso la denuncia correspondiente para determinar cómo se ingresó el arma al penal y esclarecer el homicidio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx