Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca Osorio reformas ante legisladores de 60 países

Osorio Chong dijo que actualmente México está cambiando de manera decidida estructuras, leyes y formas de gobierno de manera democrática e incluyente.

Osorio Chong dijo que actualmente México está cambiando de manera decidida estructuras, leyes y formas de gobierno de manera democrática e incluyente.

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó las reformas que se lograron aprobar, a través del Pacto por México, en nuestro país ante legisladores de más de 60 países reunidos para la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores Globe.

Al emitir su discurso desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Osorio Chong dijo que actualmente México está cambiando de manera decidida estructuras, leyes y formas de gobierno de manera democrática e incluyente.

Ante los presidentes de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín y del Senado, el priísta Raúl Cervantes y del jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, Osorio Chong afirmó que las reformas profundas que se han alcanzado son producto del diálogo después de tanto tiempo que se postergaron.

“Hoy a través del diálogo y acuerdos con la sociedad, con los legisladores y con todos los partidos, a través de un gran pacto se antepuso el interés de México sobre nuestras naturales diferencias, con buena política logramos avanzar en materia laboral, educativa, económica, financiera, hacendaria, político-electoral en telecomunicaciones y en una reforma energética”, comentó el encargado de la política interior del país.

Incluso resaltó que con dichos cambios se busca dinamizar el ritmo de la economía, tener mejores empleos y generar beneficios sociales para todos los mexicanos, así como detonar el potencial que se tiene.

“Estos objetivos se deben alcanzar bajo una visión de desarrollo sustentable, por eso en esta agenda de transformación que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, el cuidado del medio ambiente tiene, sin duda un papel fundamental, la evidencia científica sobre el cambio climático es contundente”, resaltó Osorio Chong.

Por su parte, Mancera pidió la inclusión de los funcionarios de las ciudades en la definición de las políticas para combatir el cambio climático, pues dijo que este tema le preocupa a su administración.

En tanto, Morfín destacó la visita de los legisladores de más de 60 países del mundo y habló del compromiso para trabajar en mejores leyes y mejorar el entendimiento entre legisladores en esta cumbre mundial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio Chong Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Osorio Chong dijo que actualmente México está cambiando de manera decidida estructuras, leyes y formas de gobierno de manera democrática e incluyente.

Clasificados

ID: 1003086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx