Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México se suma a campaña internacional contra trabajo infantil

 México se sumó a la campaña “Saca la tarjeta roja al trabajo infantil”.

México se sumó a la campaña “Saca la tarjeta roja al trabajo infantil”.

Notimex

La Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México se sumó a la campaña “Saca la tarjeta roja al trabajo infantil”.

En la Quinta Sesión Ordinaria del organismo se estableció el compromiso de seguir al pie de la letra la iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de sumar esfuerzos para disminuir el número de niñas y niños en condición de trabajo infantil.

Durante el acto presidido por el subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ignacio Rubí Salazar, se presentó el avance del Programa Nacional en la materia.

También se estableció que las acciones de ese mecanismo se deben encaminar a consolidar una sociedad con equidad e inclusión social, para hacer realidad un país donde se asegure el ejercicio pleno de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, mediante la articulación y vinculación de los diferentes órdenes de gobierno.

De igual forma se presentó el proyecto del Distintivo México Sin Trabajo Infantil (MEXSTI), cuya convocatoria se pretende lanzar en el acto conmemorativo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

En la sesión se manifestó que el compromiso de los gobiernos locales en la materia ha contribuido a constituir la Red Nacional de Comisiones Estatales contra el Trabajo Infantil, que al día de hoy se integra por 31 entidades federativas, que han instalado o publicado el acuerdo de creación de su comisión respectiva.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trabajo Infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 México se sumó a la campaña “Saca la tarjeta roja al trabajo infantil”.

Clasificados

ID: 1003078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx