Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Persistirán lluvias intensas en Oaxaca por sistema de baja presión

NOTIMEX

En la entidad se prevén lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan y fuertes en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca y norte del Istmo de Tehuantepec, informó el gobierno estatal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias continuarán y el sistema de baja presión, localizado en el Golfo de Tehuantepec, se mantiene estacionario y presenta el 50 por ciento de probabilidad para su desarrollo ciclónico.

En un comunicado del gobierno de Oaxaca, se indicó que el fenómeno interactúa con la circulación de otra baja presión frente a las costas de Guerrero, ambos sistemas seguirán reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, hacia el interior del estado.

Por lo anterior, se mantendrán condiciones de cielo nublado, ambiente cálido a caluroso en el Istmo, Cañada, Costa y templado en zonas serranas, Valles Centrales y Mixteca.

Asimismo, en horas de la tarde y noche, persistirá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidad de lluvias intensas, de 70 a 150 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan.

Las precipitaciones serán fuertes, de 25 a 50 milímetros en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, norte del Istmo y ligeras a moderadas, de cero a 25 milímetros en la Sierra Sur, Cañada y Valles Centrales.

El viento dominante será de componente este y noreste, con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora y algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante esta situación, las autoridades exhortaron a extremar precauciones por lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica, en especial en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca y Sierra Sur, por posibles deslaves en zonas serranas y avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida.

Asimismo, solicitaron a los habitantes permanecer atentos a los boletines meteorológicos que emita la Conagua y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil de todos los niveles.

Leer más de Nacional

Escrito en: lluvias oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx