Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN en Europa

Concede España a EPN el Collar de la Orden de Isabel la Católica

EFE

El Gobierno español aprobó hoy un real decreto por el que se concede al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Collar de la Orden de Isabel la Católica y otro por el que se distingue a su esposa, Angélica Rivera Hurtado de Peña, con la Gran Cruz de la misma orden.

En su reunión habitual de los viernes, el Consejo de Ministro aprobó la concesión de ambas condecoraciones ante la visita de Estado que realizará la próxima semana el presidente mexicano y su esposa.

La Orden de Isabel la Católica fue creada en el siglo XIX por la monarquía española y se reorganizó en 1947, y reconoce a civiles españoles o extranjeros que hayan realizado colaboraciones o hechos distinguidos a favor del país.

El presidente mexicano iniciará el próximo lunes una visita de Estado a España, en la que se reunirá con el rey Juan Carlos, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, representantes de la oposición y empresarios.

Es la primera vez que Peña Nieto, que estará acompañado por su esposa, viaja a España como presidente de su país y será la primera visita de Estado de un mandatario mexicano desde la de su antecesor Felipe Calderón en 2008.

El presidente de México se encuentra hoy en Portugal, desde donde viajará al Vaticano para un encuentro privado con el papa Francisco, el sábado.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto epn en españa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx