Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan corrupción en proveedor de Pemex

Acusaciones. Key Energy Services, con base en Texas, dio a conocer que tuvo conocimiento de las acusaciones en abril.

Acusaciones. Key Energy Services, con base en Texas, dio a conocer que tuvo conocimiento de las acusaciones en abril.

AGENCIA REFORMA

Las operaciones en el país de Key Energy Services, que provee servicios a Pemex, son investigadas por denuncias de posibles violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, reportó The Wall Street Journal (WSJ).

La empresa, con base en Houston, Texas, dio a conocer en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que tuvo conocimiento de las acusaciones en abril.

La compañía afirmó que reveló voluntariamente la denuncia y la información de su investigación inicial a la SEC y al Departamento de Justicia de Estados Unidos el 30 de mayo, y que está cooperando plenamente con ambos.

Como consecuencia, la compañía indicó que esperaba tener un cargo de entre 2 millones y 3 millones de dólares.

El 7 de enero, tras dicho reporte, los títulos de la compañía cayeron 3.58 por ciento, a 7.55 dólares cada uno, mientras que el 8 del mismo mes bajaron 5.30 por ciento, a 7.15 dólares.

Luego, la firma de abogados Bronstein, Gewirtz & Grossman publicó una alerta en el WSJ en la cual se presumían presuntas violaciones a la ley por parte de Key Energy.

Asimismo, la empresa estadounidense indicó en mayo que la SEC estaba investigando posibles violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero que involucran su negocio en Rusia. Ahora, Key Energy, que proporciona servicios de producción de energía en tierra, dijo que su directorio ha formado un comité especial para supervisar las investigaciones de sus operaciones en México y Rusia.

Key Energy Services es una de las trasnacionales que se perfilan como ganadoras de la reforma energética, según Barclays.

Además de las trasnacionales de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger y Weatherford, el banco considera que Calfrac, Key Energy, Nabors, Parker Drilling, entre otras, podrían penetrar rápidamente la industria petrolera nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: key energy services

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusaciones. Key Energy Services, con base en Texas, dio a conocer que tuvo conocimiento de las acusaciones en abril.

Clasificados

ID: 1002807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx