Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Apagón analógico

Insiste SCT en que la prioridad es 'apagón'

LAS PANTALLAS SE COTIZARON COMO TELEVISIONES DIGITALES

Señal. Explican que quieren asegurar que se tenga la capacidad de recibir señales de TV digital.

Señal. Explican que quieren asegurar que se tenga la capacidad de recibir señales de TV digital.

AGENCIAS

Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que la dependencia está enfocada en el apagón analógico y que el acceso a Internet a través de estas pantallas, será posterior.

"Lo que se está haciendo, como lo ha mencionado el secretario Gerardo Ruiz Esparza, es cumplir con el mandato constitucional que es relativo a la transición hacia la Televisión Digital Terrestre. Lo que necesitamos ahorita es asegurar que la población tenga la capacidad de recibir las señales de televisión digital para que el regulador pueda llevar a cabo los apagones regionales", detalló Aspe durante el Congreso Latinoamericano Satelital.

Las pantallas se cotizaron como televisiones digitales y su objetivo es la transición hacia la TDT, con la posibilidad futura de conectarlos a internet, puntualizó.

"Las televisiones tienen, adicionalmente puertos USB y HDMI que nos pudieran permitir darles acceso a Internet pero este es un proceso separado que está en proceso de diseño y que en todo caso anunciara el secretario Ruiz Esparza más adelante", señaló.

Subrayó que estas televisiones digitales fueron elegidas sobre los decodificadores por que generan ahorros energéticos, y dan mejor calidad de imagen y sonido.

"Un decodificador únicamente permite que una televisión reciba la señal digital pero no da los beneficios de mejor calidad que sí nos dan las televisiones, también solamente por ese motivo se justifica el cambio de decodificadores a televisiones y adicionalmente a estos beneficios tenemos el potencial de que estas televisiones se conectarán a Internet", detalló.

Sin embargo, durante su presentación, Aspe señaló que podría usarse tecnología satelital para conectar las televisiones digitales del programa de TDT en zonas donde no existe el servicio de televisión de paga.

Televisiones

Los aparatos cuentan con:

⇒ Puertos USB y HDMI que puedan permitir acceso a Internet.

⇒ Un decodificador únicamente permite que una televisión reciba la señal digital.

⇒ Podría usarse tecnología satelital para conectar las TV.

Leer más de Nacional

Escrito en: apagon analogico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señal. Explican que quieren asegurar que se tenga la capacidad de recibir señales de TV digital.

Clasificados

ID: 1002804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx