Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celebran primer matrimonio gay en Guerrero

Marcha. Simpatizantes de la comunidad homosexual en el Desfile del Orgullo Gay. (EFE)

Marcha. Simpatizantes de la comunidad homosexual en el Desfile del Orgullo Gay. (EFE)

AGENCIAS

El primer matrimonio entre personas del mismo sexo se efectuó ayer jueves en Guerrero, en el municipio de Teloloapan, entre Manuel Castillo Jaimes "Igor Pettit", asesor del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para la atención de Grupos Vulnerables, y su pareja Juan Francisco Ramírez.

El alcalde municipal, Ignacio de Jesús Valladares, dijo que Igor le pidió que en el Registro Civil del lugar se efectuara el matrimonio y accedió, porque ayer jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que si en alguna entidad se prohibía la unión entre personas del mismo sexo, se violaban derechos humanos.

De Jesús Valladares explicó que por ese motivo y fundamentados en la SCJN el oficial del Registro Civil de Teloloapan, Modesto González Mojica, casó a Igor con su pareja, lo que calificó como un hecho sin precedentes, porque "la sociedad debe estar abierta a que puede haber ese tipo de familias con el mismo sexo, nosotros no podemos negarnos en estos tiempos".

Igor y Juan Francisco aseguraron que su unión significa una lucha ganada para la comunidad Lésbico Gay, y que debe ser un ejemplo para la sociedad, a quien agradeció Igor.

Leer más de Nacional

Escrito en: matrimonio gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcha. Simpatizantes de la comunidad homosexual en el Desfile del Orgullo Gay. (EFE)

Clasificados

ID: 1002800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx