Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Salarios del IFT son superiores a los de Cofetel

Sueldo. El presidente del IFT, Gabriel Contreras recibe 237 mil 482 pesos por prestaciones. (NOTIMEX)

Sueldo. El presidente del IFT, Gabriel Contreras recibe 237 mil 482 pesos por prestaciones. (NOTIMEX)

AGENCIAS

Los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tienen un sueldo mayor al de un secretario de Estado.

Los salarios de los actuales comisionados del IFT son superiores a los de los comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), que se extinguió al entrar en vigor la reforma constitucional para este sector.

El anterior comisionado presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, tenía un ingreso mensual de 151 mil pesos, y su sucesor Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar gana, por mes, 203 mil 487 pesos.

La diferencia es que el comisionado presidente del IFT recibe además 237 mil 482 pesos por prestaciones en efectivo y en especie, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación del presente año, mientras que las prestaciones en el caso de Mony de Swaan eran de 38 mil 117 pesos.

Es decir, el salario total del expresidente de la Cofetel -incluidas prestaciones- era de 189 mil 117 pesos, mientras que el actual presidente gana 440 mil 969 pesos, sumado su salario neto y las prestaciones en especie y efectivo.

El sueldo mensual de Gabriel Oswaldo Contreras también es superior al de la titular de otro órgano regulador. La presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, tiene un sueldo mensual neto de 140 mil 621 pesos.

Los seis comisionados de Ifetel tienen un salario neto de 198 mil pesos, es decir cinco mil pesos menos que la percepción neta del presidente.

Leer más de Nacional

Escrito en: cofetel IFT Salarios funcionarios Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sueldo. El presidente del IFT, Gabriel Contreras recibe 237 mil 482 pesos por prestaciones. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1002799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx