Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Muerte de juez en el DF no fue por venganza, afirman

EL UNIVERSAL

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), magistrado Edgar Elías Azar, dejó en claro que el homicidio de Eliud Manuel Román, quien se desempeñaba como juez en un juzgado del Tribunal, registrado el pasado 30 de mayo cuando descendía de su vehículo sobre la calle Cuitláhuac, casi esquina con Quetzalcóatl en la colonia Santa Isabel Tola de la delegación Gustavo A. Madero, no tiene nada que ver con el desempeño de sus funciones.

Por lo que descartó que se trate de una ejecución, pues el incidente no cuenta con las características propias de este tipo de delitos, al mismo tiempo descarto que sea una especie de venganza por casos que el hoy occiso estuviera llevando, yo no quisiera usar la palabra ejecutado porque las investigaciones de la Procuraduría aún no han terminado; si el juez fue ejecutado, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría, así se reconocerá.

“Lo último que he platicado con el procurador es que nada apunta a que fue ejecutado; sí, ya hubo un robo, ya se descubrió que el celular se lo llevaron, no alcanzaron a llevarse otra cosa, la otra circunstancia es que fue solamente una bala que ingresa en el hombro, si hubiera sido ejecutado, la técnica normal de ese tipo de ejecuciones son disparos a la cabeza, son varios disparos, no uno solo”, explicó el presidente del TSJDF.

“En este sentido, lamento los hechos de inseguridad que se viven en la capital del país, refrendando el compromiso de todas las autoridades en cuestión de seguridad en combatir todos los delitos para que la ciudad, se siga manteniendo como una de las más seguras del país, todo hace presumir que haya sido un robo callejero que en sí, y por sí, ya es muy lamentable, pero hasta ahora no ha habido otro índice de que pudiera haber sido una ejecución, que sería todavía más grave el tema”.

Consideró que será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la que hará las investigaciones, pues el Tribunal está ocupado en este momento con la aportación datos necesarios, inspecciones judiciales que se hicieron en el domicilio del juez, en su área de trabajo.

Elías Azar aseguró que el Tribunal no va a tapar absolutamente nada y que los resultados del dictamen de la Procuraduría los dará a conocer el mismo titular de esta dependencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx