Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Emite SSPDF alerta preventiva contra 'ciberbullying'

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que esta alerta preventiva se subirá a la red este jueves.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que esta alerta preventiva se subirá a la red este jueves.

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina emitió la Alerta Preventiva contra la ciberdelincuencia número 15, esta vez relacionada con las acciones para combatir el acoso escolar a través de Internet, denominado “ciberbullying”.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que esta alerta preventiva se subirá a la red este jueves.

Lo anterior, explicó, tiene que ver con que ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el acuerdo integral para prevenir y erradicar la violencia, acoso, maltrato y discriminación en la población escolar.

En este acuerdo, continuó, “se incluye la participación de diversas dependencias del gobierno del Distrito Federal así como de autoridades delegacionales y organizaciones civiles, uniendo esfuerzos para combatir este tipo de conductas”.

La unidad de ciberdelincuencia preventiva como parte de la estrategia integral para prevenir y combatir el acoso cibernético, expuso, brinda pláticas en planteles escolares, atiende reportes y emite alertas sobre la prevención de delitos a través de Internet.

Detalló que el 3 de abril de 2013 al 3 de junio de 2014, se detectaron mil 746 reportes, de los cuales 660 casos están relacionados con incidentes a través de redes sociales, ocho con acoso a menores

En el lapso mencionado también se registraron 218 reportes de amenazas, 140 de difamación, 446 de daño moral, 46 de acoso sexual u hostigamiento sexual y 21 de discriminación.

Además, prosiguió, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) visitó 251 centros escolares, brindó 163 pláticas y participó en seis jornadas de encuentro ciudadano de prevención del delito y en el programa Ciudad en Tu Escuela.

A la fecha, agregó, se han emitido 15 alertas preventivas en materia de ciberdelincuencia, de las cuales tres repercuten en el combate al bullying, “cibergrooming” o acoso de menores a través de Internet; sexo revancha, difusión de imágenes de carácter sexual a través de redes sociales y la actual que está relacionada al ciberbullying que se considera como el acoso escolar a través de Internet.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que esta alerta preventiva se subirá a la red este jueves.

Clasificados

ID: 1002639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx