Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cavaco Silva da bienvenida oficial a EPN en Portugal

Peña Nieto y Cavaco Silva caminaron sobre la alfombra roja, en medio de una valla de integrantes de la Guardia de Honor de Portugal. (EFE)

Peña Nieto y Cavaco Silva caminaron sobre la alfombra roja, en medio de una valla de integrantes de la Guardia de Honor de Portugal. (EFE)

NOTIMEX

El presidente de México, Enrique Peña Nieto fue recibido oficialmente por su homólogo de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva en el Palacio Nacional de Belem, que es la residencia del mandatario lusitano.

En esta primera vista de Estado que un mandatario mexicano hace a Portugal desde 1998, Peña Nieto presenció la ceremonia de salutación en su honor -donde se entonaron los Himnos Nacionales de México y Portugal- acompañado de su esposa Angélica Rivera y miembros del gabinete.

Ambos mandatarios caminaron sobre la alfombra roja, en medio de una valla de integrantes de la Guardia de Honor de Portugal integrada por 148 elementos a caballo, cuyo comandante invitó al presidente mexicano a pasar revista a las tropas.

Durante ceremonia que se llevó a cabo en el Patio de los Bichos, el presidente mexicano saludó el estandarte de esta nación con una leve reverencia.

En tanto, la esposa del mandatario lusitano, María Cavaco Silva, invitó a Rivera de Peña a presenciar la ceremonia desde el pórtico principal del patio.

Al término del acto protocolario, las esposas de ambos mandatarios se unieron nuevamente a sus respectivas comitivas. Siguió la presentación de las delegaciones, así como el intercambio de obsequios y condecoraciones.

Acompañaron a Peña Nieto, los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Además de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

La delegación de Portugal estuvo integrada por el ministro de Negocios Extranjeros, Rui Machete; el embajador en México, Joao José Gomes Caetano; el jefe de la Casa Militar del Presidente de la República, Carlos De Carvalho.

Además del secretario General de la Presidencia portuguesa, Arnaldo Pereira Coutinho y la asesora para las Relaciones Internacionales del presidente portugués, Luisa Bastos de Almeida.

En las oficinas de trabajo del presidente portugués, ambos mandatarios y sus cónyuges sostuvieron una reunión privada. Posteriormente, ellas abandonaron el lugar para dar paso a un encuentro en el que participaron las delegaciones de ambos gobiernos.

Previamente a la bienvenida oficial, el presidente Peña Nieto y su esposa depositaron una ofrenda floral en la tumba del poeta Luis Vaz de Camoes, en el Claustro del Monasterio de los Jerónimos, donde también fueron recibidos con honores y firmaron el libro de honor.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN EPN en Europa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peña Nieto y Cavaco Silva caminaron sobre la alfombra roja, en medio de una valla de integrantes de la Guardia de Honor de Portugal. (EFE)

Clasificados

ID: 1002576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx