Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entran en vigor penas contra los plagiarios

Delincuentes. Los secuestradores podrán alcanzar sentencias de 80 a 140 años de prisión.

Delincuentes. Los secuestradores podrán alcanzar sentencias de 80 a 140 años de prisión.

AGENCIAS

Hoy miércoles entran en vigor nuevas medidas de castigo contra secuestradores, las cuales podrán alcanzar sentencias de 80 a 140 años de prisión, así como multas de hasta 24 mil días de salario mínimo.

De enero de 2011 a febrero de 2014, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señaló que se tiene un registro, a nivel nacional, de 4 mil 818 averiguaciones previas relacionadas con el secuestro.

En marzo el coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales, reconoció que la falta de coordinación entre autoridades influyó para que durante el último año se registrara un aumento del 20% de secuestros, sin embargo, señaló que se tomarían mayores medidas para combatir este delito.

De acuerdo a la nueva reforma a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, las sanciones aumentan como se señala en la siguiente tabla.

Condenas

Según la nueva ley se darán:

⇒ 40 a 80 años de prisión y de mil a cuatro mil días multa si la privación de la libertad se efectúa con el propósito de exigir un rescate o algún beneficio.

⇒ 4 a 12 años de prisión si dentro de los primeros tres días del secuestro se libera a la víctima sin causarle daño ni obtener algún beneficio por la retención.

⇒ 16 a 30 años de cárcel y hasta mil días de multa si se libera a la víctima dentro de los primeros 10 días.

⇒ 50 a 90 años de prisión y de cuatro mil a ocho mil días multa si la privación de la libertad se realiza con violencia o se allana un domicilio para sustraer a la víctima.

⇒ 80 a 140 años de cárcel y de 12 mil a 24 mil días de multa si los autores privan intencionalmente de la vida a la víctima.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delincuentes. Los secuestradores podrán alcanzar sentencias de 80 a 140 años de prisión.

Clasificados

ID: 1002376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx