Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Clausuran 32 salas de cine en Cancún por riesgos

EL UNIVERSAL

Ante el riesgo de un probable derrumbe de sus plafones, un total de 32 salas de cine fueron clausuradas preventivamente en Cancún, por el gobierno municipal, que durante un operativo de revisión encontró goteras y filtraciones de agua en los inmuebles.

La inspección de plazas comerciales y cines que operan en su interior, surgió luego de que el lunes pasado, 250 metros cuadrados de plafón de uno de los pasillos de Malecón Las Américas -principal centro comercial de la ciudad- se desplomara debido al acumulamiento de agua, fruto de las lluvias registradas el fin de semana.

La zona de dicha plaza fue clausurada temporalmente, lo mismo que dos de sus salas de cine, ese mismo día.

La víspera, otras 11 salas de cine sufrieron el mismo destino y, para este miércoles, sumaban ya 32, en cinco plazas de la ciudad y su zona hotelera, indicó el director de Protección Civil del ayuntamiento de Benito Juárez, Mario Castro Madera.

El funcionario dijo que encontraron filtraciones en los techos, que podrían derivar en el desprendimiento de los plafones, repitiéndose así, lo ocurrido el lunes pasado.

La medida será levantada hasta que los dueños de estos inmuebles, reparen, refuercen y subsanen dichas filtraciones.

Las salas clausuradas se encuentran en Cinépolis de Plaza Las Américas y de La Gran Plaza, así como del Cimenex, de Plaza Outlet, en la Andrés Quintana Roo; y del Cinemark de Plaza la Isla, en la zona turística, detalló el funcionario.

Este miércoles el alcalde, Paul Carrillo, realizó un recorrido para supervisar algunos de los 70 refugios que posee el municipio, de los cuales, 40 se ubican en Cancún y 30 en la alcaldía de Puerto Morelos y en las delegaciones de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario.

Sobre las afectaciones provocadas por las lluvias del lunes, el director de Protección Civil explicó que se registraron en una zona a la que denominó como el Cancún viejo”, es decir, el que se ubica en la parte más antigua de la ciudad.

“Nos cayó bastante agua. Cancún viejo, que es el centro, realmente ya los pozos dieron su vida útil. Lo que se está haciendo ahora es desazolvar rápidamente para que, aunque se inunde rápido, se vaya rápido el agua”, declaró.

Las zonas más vulnerables de la ciudad, se ubican en las avenidas Tulum, Chichén, Palenque, Labná, Náder, la Ruta 4, Tierra Maya, la Bonampak, La Costa, La Luna, entre otras, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: cines

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx