Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arrestados 16 por compra-venta ilegal de combustible

Notimex

Al menos 16 personas fueron detenidas por presunta compra-venta ilegal de combustible, además de que fueron asegurados dos inmuebles donde se realizaba dicha actividad, informó la SSP estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que los inmuebles fueron detectados sobre la carretera Celaya-Apaseo el Grande, donde se aseguraron mil 100 litros de combustible extraído de manera ilegal.

El despliegue fue concretado por elementos de esa corporación, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia a través del Sistema Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) del Programa Escudo, indicó.

El primero de los predios es una vulcanizadora donde fueron decomisados más de 500 litros de combustible contenidos en 20 garrafas de 20 litros cada una, así como en una cisterna de plástico con capacidad para mil litros, la cual contenía 200 litros de diesel y tenía adaptadas mangueras para surtir el combustible.

Las personas detenidas son Juan, de 49 años; Santos, de 44; José, de 20; Celso, de 43; y Valente “N” de 40 años, originarios del estado de Guanajuato. También Alfonso, de 43 años; Heriberto, de 33 y Enrique, de 40 años, originarios del estado de Puebla.

Felipe, de 53 años; Hugo, de 38 y Ricardo, de 23 años, quienes manifestaron ser originarios del Estado de México; Francisco, de 40 años y Eleazar, de 36, con domicilio en Celaya, y José, de 33, del Estado de Hidalgo, indicó.

El segundo inmueble se localizó en la comunidad Rancho Nuevo, donde fueron asegurados José, de 24 años y Juan, quien dijo ser menor de edad, ambos con domicilio en Apaseo el Grande. Se les decomisaron tres tambos de 200 litros de capacidad y otro cargado a la mitad con diesel.

Los detenidos y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx