Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan televisoras mejorar uso de recursos satelitales

EL UNIVERSAL

Dish, TV Azteca y Televisa llevarán a cabo cambios en sus estrategias para mejorar el uso de sus recursos satelitales.

Carlos Miranda, director técnico de Dish, dijo que cambiarán los decodificadores de sus usuarios con el objetivo de que sean aparatos que reciban señales de alta definición (HD).

"La mayor parte son SD, la intención es que el suscriptor adquiera la capacidad de recibir contenidos HD porque en unos meses finalmente ese va a ser el servicio", comentó el directivo durante el Congreso Latinoamericano Satelital.

Por su parte, Román Gómez, director de desarrollo técnico y de ingeniería de TV Azteca, mencionó que esperan mantener el espectro de la banda C para poder llevar sus señales a zonas de difícil acceso.

"(Las empresas de telefonía) pidieron a la Unión Internacional de Telecomunicaciones que le quiten a la televisión el uso de la banda C, lo mismo el uso de los canales UHF, que los retiren y se los den a ellos. Si esto sucede, las empresas de televisión tendríamos que buscar un medio distinto de llevar los contenidos que generamos y los tendremos, básicamente, en una ciudad, pero nuestras estaciones de transmisión están en toda la República y en muchos casos están en la cima de montañas muy altas", detalló.

En tanto, William Aguirre, director general de operaciones satelitales de Televisa, comentó que se preocupan por que sus contenidos sean transmitidos con mayor calidad, por ejemplo en el caso del Mundial de Fútbol serán trasmitidos con mayor calidad de la que la FIFA los tendrá.

"La FIFA va a ser una transmisión por satélite con 41. 8 megabits por segundo y Televisa a 60 megabits por segundo, eso implica que lo va a traer con mayor calidad", explicó el directivo.

Asimismo, aseguró que Sky, al ser una empresa de telecomunicaciones, no será declarada con poder sustancial de mercado, pues en ese segmento ya lo es Telmex.

"Si hablamos de telcos, Telmex es el telco más grande y dominador de México, entonces Sky es una parte mínima de ese mundo de contenidos", precisó Aguirre.

Leer más de Nacional

Escrito en: dish TV Azteca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx