Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abejas atacan a cinco personas en Puebla

Notimex

En la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, cinco personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Integral de Texmelucan.

De acuerdo a elementos de Protección Civil Municipal, los hechos ocurrieron esta mañana, cuando sujetos aún no identificados realizaban la tala de árboles, sin percatarse que en éstos se encontraban varios panales.

Las abejas se dispersaron cerca de 100 metros a la redonda, atacando a automovilistas, peatones y personas que se trasladaban en bicicleta sobre la carretera que conduce de San Martín Texmelucan a las comunidades Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalá.

La situación fue controlada poco después del mediodía, periodo en el que se recomendó que los transeúntes tomaran otras vías y evitaran pasar por la colonia Carrillo Puerto, o que los automovilistas lo hicieran con las ventanillas cerradas.

Personal de la dependencia confirmó que el director de Protección Civil Municipal de San Martín Texmelucan, Gabino Ramírez, resultó ser uno de los atacados por las abejas. Se estima que recibió cerca de 50 piquetes de abeja en todo su cuerpo.

Paramédicos de la agrupación Alpha 18, del H. Cuerpo de Bomberos de San Martín Texmelucan, de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja atendieron la emergencia.

El funcionario municipal, junto con los cuatro lesionados restantes, se reportan estables de salud y son atendidos en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

En tanto, la zona donde ocurrieron los hechos, ya se encuentra liberada al paso de los conductores y peatones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Abejas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx