Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Boris' toca tierra en Chiapas

Se prevé que se mantenga el temporal de lluvias en el sureste del país. (Conagua)

Se prevé que se mantenga el temporal de lluvias en el sureste del país. (Conagua)

EL UNIVERSAL

La madrugada de este miércoles, el centro de la depresión tropical "Boris" impactó la costa de Chiapas, en las inmediaciones de Barra de Tonalá.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la 01:00, "Boris" se localizó a 20 km al este de Barra de Tonalá, a 30 km al sur-sureste de Arriaga, Chiapas, y a 150 km al este de Salina Cruz, Oaxaca.

La dependencia también señaló que el sistema mantiene vientos máximos de 65 km/hr., además de rachas de hasta 85 km/hr., con un desplazamiento al norte a 7 km/hr.

Se prevé que durante las próximas horas disminuya la intensidad de sus vientos, sin embargo mantendrá el temporal de lluvias en el sureste del país, afirma el comunicado.

Además, Conagua destacó que una baja presión en el Golfo de México, localizada aproximadamente a 40 km al nor-noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, en interacción con la circulación de 'Boris' favorecerá la entrada de humedad, lo que generará lluvias torrenciales en áreas Veracruz y Tabasco; intensas en zonas de Campeche, y muy fuertes en sitios de Quintana Roo y Yucatán, así como vientos con rachas de hasta 45 km/hr. en la Sonda de Campeche y sur del Golfo de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Boris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prevé que se mantenga el temporal de lluvias en el sureste del país. (Conagua)

Clasificados

ID: 1002131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx