Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncia Corte que no atraerá amparo de TV

Juicio. En caso de que la Corte atrajera el amparo, tardaría más este proceso jurídico que el propio plazo impuesto por el IFT.

Juicio. En caso de que la Corte atrajera el amparo, tardaría más este proceso jurídico que el propio plazo impuesto por el IFT.

AGENCIAS

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no atraerá el amparo de Televisa contra la declaratoria de preponderancia debido a que no es un tema de interés público, dijo José Luis Benavides, abogado especialista en telecomunicaciones.

"Habría que ver si a la Corte le interesa resolver un asunto que, desde mi punto de vista, afecta a un particular, y no es de interés público o general es una afectación sobre un particular, Televisa en este caso", explicó.

Ayer martes se dio a conocer que Televisa envió un documento a los ministros de la Corte solicitándoles la atracción del amparo que la empresa interpuso contra la declaratoria de agente económico preponderante en radiodifusión decidida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y contra las reformas constitucionales en el sector.

"No se dan las condiciones, independientemente de la solicitud de Televisa o de que lo promoviera el Colegiado o el juez, no se dan las condiciones jurídicas necesarias para que resulte procedente dicha petición", indicó Benavides.

Y, en caso de que la Corte atrajera el amparo de la televisora, tardaría más este proceso jurídico que el propio plazo de 24 meses impuesto por el Instituto para que Televisa cumpla con las obligaciones de preponderancia, comentó el abogado.

Esto no definiría el resultado del juicio que América Móvil inició también en materia de preponderancia, la cual no causó suspensión y por las reformas constitucionales, ya que las justificaciones de Televisa y de las empresas de Carlos Slim, deben ser distintas, explicó Benavides.

Irene Levy, presidenta de Observatel, dijo que esto da paso a que la Corte se pronuncie al respecto. "No está mal que Televisa lo haga, está bien, así la Corte va a poder definir si será de lo que atraiga o se quedará en tribunales especializados", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juicio. En caso de que la Corte atrajera el amparo, tardaría más este proceso jurídico que el propio plazo impuesto por el IFT.

Clasificados

ID: 1001976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx