Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urge aprobar reformas: PAN

LAMENTA QUE EL GOBIERNO HA SIDO LENTO EN REACCIONAR

Debate. Marcelo Torres indicó que el debate no puede esperar más.

Debate. Marcelo Torres indicó que el debate no puede esperar más.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Marcelo Torres Cofiño, diputado federal, dijo que en este mes se espera la aprobación de las Reformas Energética y de Telecomunicaciones, que consideró no pueden esperar más, ya que se han discutido durante los últimos 12 años.

"Son temas muy importantes, urgentes para el país, estas reformas no pueden esperar más tiempo, confiamos en que a finales de este mes de junio podamos tener nuestro segundo período extraordinario, donde aprobemos la Reforma en Telecomunicaciones y la Reforma Energética", expuso.

"Se han discutido ampliamente por 10 a 12 años, que se han ido superando, mejorando, porque lo que tenemos que tener es la capacidad y la madurez para darle a los mexicanos las reformas que verdaderamente puedan darle el progreso, el desarrollo, y que finalmente podrán ser traducidos en los bolsillos de los mexicanos", dijo Torres.

El legislador advirtió que la implementación de las reformas significará mayores recursos para el gobierno federal, los cuales deberán invertirse en infraestructura y educación, temas fundamentales para el crecimiento del país.

El diputado federal del PAN señaló que la Reforma Energética abarca 29 leyes y ha sido analizada en foros y paneles de discusión, en los que se ha dado voz a diferentes sectores de la ciudadanía.

Torres dijo que quien ha puesto una mayor resistencia a estas iniciativas ha sido una parte de la izquierda, principalmente el Partido Movimiento Ciudadano y Del Trabajo, así como una parte del PRD, pero confió en que la mayoría del Congreso de la Unión llegará a un consenso favorable para las reformas.

 REFORMA FISCAL

Por otra parte, ante los malos resultados de crecimiento que reporta la economía mexicana en el primer trimestre del año, producto en parte por el impacto de la Reforma Fiscal, Marcelo Torres Cofiño, dijo que "lamentablemente el Gobierno federal ha sido lento en reaccionar y ha tratado de resolver algunos problemas, pero lo que se debe buscar por parte del Gobierno es incentivar y atraer la inversión y generar mayores empleos"

De manera reciente la SHCP ha ajustado a la baja su expectativa de crecimiento en 2014, ahora a un 2.7 por ciento, aunque el IMEF estima que podría ser hasta un 2 por ciento.

Mientras el sector empresarial y los profesionales del ramo fiscal demandan una contrarreforma fiscal urgentemente, Torres Cofiño recordó que desde un principio el grupo parlamentario del PAN se opuso a la Reforma Fiscal 2014, aunque precisó que más bien es una miscelánea fiscal. "Advertimos que afectarían la economía nacional".

Sin confirmar si pugnarán en la segunda mitad del año por una contrarreforma fiscal, expresó que la propuesta que se tiene que buscar es incentivar la inversión productiva y ganarse la confianza de los inversionistas para generar más empleo.

Hizo mención que uno de los sectores productivos que requieren inversión es el campo, el cual requiere incentivos fiscales para elevar la productividad.

"El 55 por ciento de la tierra en México es productiva y no está siendo utilizada, por lo que se tiene que incentivar la inversión productiva, y es lo que busca el grupo parlamentario del PAN".

Refirió que en Texas los principales inversionistas en el sector ganadero no son los productores, sino los médicos, gracias a la deducibilidad de impuestos invierten en el sector.

"La contrarreforma es un tema urgente en México debido a que se ha perdido competitividad y con ello la productividad, se han perdido empleos y la confianza de inversiones extranjera para atraer nuevos capitales".

Mencionó que se ha pugnado por ello y un ejemplo es que se ha impulsado el tema de Repecos, dado que ha afectado a la economía y se han perdido oportunidades de inversiones nacionales y extranjeras por la reforma.

"Ha sido un daño grave y el crecimiento que habían prometido EPN y la SHCP no se ha cumplido".

Leer más de Nacional

Escrito en: Marcelo Torres Pan Reformas EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debate. Marcelo Torres indicó que el debate no puede esperar más.

Clasificados

ID: 1001973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx