Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprehenden a sujeto acusado de asesinar a un policía federal

NOTIMEX

Policías federales detuvieron a un presunto integrante de un grupo delictivo relacionado con el homicidio de un elemento de esa corporación, ocurrido el 26 de mayo pasado en esta ciudad fronteriza.

El grupo de coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que derivado de labores de inteligencia, se tuvo conocimiento del movimiento de integrantes de una agrupación criminal que hace unos días privó de la vida al uniformado en el kilómetro 198 de la carretera Reynosa-Monterrey.

Con la información recabada, integrantes de las fuerzas federales establecieron patrullajes de rastreo en los alrededores de la colonia Bugambilias-Solidaridad, en esta frontera.

La noche del viernes 31 de mayo ubicaron sobre el Bulevar Hidalgo una camioneta de color blanco, cuya conductora trató de huir de la presencia de los oficiales.

El GCT mencionó que elementos de la Policía Federal le dieron alcance y le marcaron el alto para realizar una inspección, en la que fue hallado un fusil de asalto AK-47 abastecido con 27 cartuchos, un pistola escuadra con cinco cartuchos útiles y una granada.

En dicha acción fueron detenidos Gabriela Cervantes Salazar, de 31 años; Alejandro Márquez Cárdenas, de 38, y Raúl Cervantes Salazar, de 47.

La dependencia estatal señaló que se tienen indicios de que Márquez Cárdenas podría ser uno de los participantes directos en el homicidio del elemento de la Policía Federal el jueves pasado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas homicidios de policias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx