Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incumplen estándares nuevas placas vehiculares de BC

NOTIMEX

La Asociación de Fabricantes y Documentos Oficiales de Identificación Vehicular (AFDOIV) aseguró que los más de 81 mil juegos de placas adquiridas por el gobierno de Baja California a la empresa Lazos Internacionales no cumplen con todos los estándares de seguridad que exige la SCT para identificar oficialmente a cada auto.

De acuerdo con la AFDOIV, existen al menos tres requisitos que incumplen las láminas elaboradas por una compañía que no tiene experiencia en este sector y que serán entregadas próximamente a los automovilistas de en la entidad, al carecer con las medidas fundamentales de seguridad que garantizan que las láminas sean infalsificables.

De acuerdo con la Asociación, en un análisis comparativo de las placas nuevas contra las que utilizan ya más de medio millón de vehículos en Baja California, se observa que las láminas manufacturadas por Lazos Internacionales no cuentan con la tecnología de imágenes flotantes o líneas onduladas.

“Las nuevas placas tampoco cuentan con la estrella de la SCT grabada en láser, tecnología de alta inversión que permite a las diferentes corporaciones de seguridad identificar la autenticidad de las placas y detectar aquellas que han sido falsificadas”, afirmó en un comunicado.

Asimismo, consideró que para las empresas pertenecientes a la Asociación, este hecho pone en riesgo la seguridad de los habitantes de Baja California, ya que una importante proporción de los delitos en el país involucran a vehículos con placas falsificadas.

Además, señaló que las nuevas placas presentan faltas de ortografía, ya que el proveedor Lazos Internacionales omitió colocar los “puntos” a las letras “ies” de la leyenda “Baja California”.

Leer más de Nacional

Escrito en: placas baja california

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx