Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ante amago del PAN, el PRI dice: ya trabajan estados

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Reforma del Estado, Miguel Ángel Chico Herrera (PRI) dijo que sin problema, los congresos de 17 estados en los que habrá elecciones en 2015, trabajan en la armonización de su legislación electoral.

Una vez que se publicó la Legislación electoral, el 23 de mayo pasado, por parte del Ejecutivo federal, las legislaturas de los estados se dieron a la tarea de revisar su marco jurídico, a fin de asimilar el nuevo modelo del árbitro de los comicios, separado del mando de los gobernadores.

Esta martes, el coordinador del PAN en el Senado llamó a que primero se emitan las legislaciones electorales en los estados en que habrá comicios locales.

Ante ello, Chico Herrera, entrevistado en el Senado, estimó que en rieles paralelos puede avanzar el trabajo en comisiones del Senado, respecto de las leyes secundarias en materia energética, mientras que en los estados las legislaturas locales concretan su ajuste en el marco jurídico electoral.

Ya están trabajando los congresos de los estados, particularmente, los que tienen procesos electorales que se abren en octubre próximo.

Es total, la voluntad política del PRI para que se legisle en los estados la homologación de sus legislación electoral, además de que en ningún momento se han levantado fuerzas en contra de la reforma y sus leyes secundarias, por lo que el empeño para salir adelante, sin duda, dijo, será exitoso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx