Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentan programa para sustituir focos

SE EVITARá LA EMISIóN DE 914 MIL 533 TONELADAS DE BIóXIDO DE CARBONO

Ahorro. Con esto el gobierno tendrá un ahorro de cuatro mil 842 millones de pesos en subsidios.

Ahorro. Con esto el gobierno tendrá un ahorro de cuatro mil 842 millones de pesos en subsidios.

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, presentó el Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas, con el cual se busca generar ahorros en el pago de electricidad.

En el marco de la presentación del programa, el funcionario dijo que la iniciativa beneficiará a localidades de hasta 100 mil habitantes de escasos recursos, y con esto el gobierno federal erogará menos subsidios en la materia a partir de 2015.

"Así los hogares reducirán su consumo de electricidad por lo tanto, pagarán menos, se gastará menos nacionalmente en energía por lámpara y se emitirán menos gases de efecto invernadero a la atmósfera", indicó.

Por otra parte, adelantó que será hoy martes cuando se informe de la licitación para adquirir 32 millones lámparas ahorradoras para beneficiar a 6.4 millones de familias.

Con ello, agregó, el gobierno tendrá un ahorro de cuatro mil 842 millones de pesos en subsidios, mientras que las familias ahorrarán dos mil 216 millones de pesos anuales, además de que se evitará la emisión a la atmósfera de 914 mil 533 toneladas de bióxido de carbono.

Respecto a la licitación, el director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), Raúl Talán Ramírez, dijo que los interesados entregarán en julio próximo las propuestas.

Y será en agosto cuando se dé el fallo, para después iniciar actividades de medición, a fin de que en noviembre próximo inicie la distribución, en un período de diez meses.

A su vez, el director de Distribución Conasupo-Linconsa, Héctor Velasco, expresó que será a través de sus 26 mil 242 tiendas fijas y 300 móviles la repartición de las lámparas.

Así como en sus 61 centros de atención a beneficiarios de programas sociales, en sus dos mil 161 vehículos de cargas y en 274 almacenes rurales.

"Habremos de llevar asambleas comunitarias para informar a la comunidad, como se hizo en Michoacán, incluso en idiomas locales, con toques de puertas y con la difusión de boca a boca en las localidades".

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , Enrique Ochoa, puntualizó que el organismo a su cargo realizó el padrón de beneficiarios para identificar a los usuarios activos.

En tanto, el director de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, Odon de Buen Rodríguez, recordó que a partir de enero del próximo año quedará prohibida la venta de focos de 40 y 60 watts.

Programa

Fue presentado por Pedro Joaquín Coldwell.

⇒ Se busca generar ahorros en el pago de electricidad.

⇒ El gobierno tendrá un ahorro de cuatro mil 842 millones de pesos en subsidios.

⇒ Las familias ahorrarán dos mil 216 mdp anuales, y se evitará la emisión de 914 mil 533 toneladas de bióxido de carbono.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sener focos CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahorro. Con esto el gobierno tendrá un ahorro de cuatro mil 842 millones de pesos en subsidios.

Clasificados

ID: 1001527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx