Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entrega EPN apoyos en Chihuahua

Programa. El presidente Enrique Peña Nieto durante el evento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Programa. El presidente Enrique Peña Nieto durante el evento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto estableció como meta para 2014 lograr que al menos 5.5 millones de mexicanos -de los siete millones que viven en pobreza extrema y padecen carencia alimentaria- tengan garantizados sus alimentos diarios.

Afirmó que a través de los diversos programas sociales contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, hoy "tres millones de mexicanos pueden comer y tener un mejor abasto alimentario y la protección del Estado mexicano para enfrentar condiciones de adversidad".

En este municipio de la Sierra Tarahumara, recordó a los políticos que el principio de la ética de la política es dedicar el esfuerzo transformador a atender y procurar a quienes menos tienen.

Afirmó que de los siete millones de mexicanos en pobreza extrema y carencia alimentaria, ya se ha logrado revertir esta condición en tres millones.

Acompañado por el gobernador del estado, César Duarte, indicó que su gobierno tiene convicción de que es a los sectores menos favorecidos, a los que viven en condición de pobreza extrema y padecen hambre, a quienes dedica gran parte y la mayor prioridad.

"En 2014 nos hemos propuesto pasar de tres millones de mexicanos que hoy tienen alimentación, a más de 5.5 millones de personas beneficiadas, con lo cual nos estaremos acercando a la meta para atender a esos siete millones de mexicanos que al inicio del programa padecían hambre y vivían en condiciones de pobreza extrema", afirmó.

El presidente hizo notar que el presupuesto destinado a distintos programas del gobierno federal en materia de combate a la pobreza es superior a los 346 mil millones de pesos y que no sólo están en el ámbito de la Sedesol sino en diferentes dependencias.

Meta

El presidente se estableció como meta para 2014:

⇒ Lograr que al menos 5.5 millones de mexicanos tengan sus alimentos diarios.

⇒ Dijo que tres millones de mexicanos pueden tener un mejor abasto alimentario.

⇒ El presupuesto de los distintos programas de combate a la pobreza es superior a los 346 mil millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. El presidente Enrique Peña Nieto durante el evento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Clasificados

ID: 1001514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx