Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sostienen encuentro Osorio Chong y Gustavo Madero

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, sostienen un encuentro privado en el cual -según se conoció- abordan el proceso electoral en Nayarit, entre otros temas.

Este es el primer encuentro formal desde el pasado 18 de mayo, cuando Madero Muñoz fue reelecto como líder del panismo nacional.

De acuerdo con el legislador Rodrigo González Barrios (PRD), quien acudió al encuentro en representación de su presidente nacional Jesús Zambrano, se puso sobre la mesa que se respete en estado de Derecho en Nayarit de cara a los comicios del próximo 6 de julio.

Ello luego de que la semana pasada el gobernador de la entidad Roberto Sandoval, de extracción priísta, declaró que su gobierno ha identificado a candidatos de la oposición que usan recursos económicos de manos del crimen organizado.

"Le pedimos al Secretario, quien es responsable de la política interior, que dialogue con el gobernador del estado por sucesos... como el hecho que haya señalado que haya candidatos que no son de su partido, de la oposición, que reciben dinero del narcotráfico y de sicarios".

El diputado González dijo que si hay elementos que se investigue y se denuncie o que el gobernador se retracte de esa acusación.

Señaló que el PRD no tiene objeción en que si Gobernación o la PGR tienen elementos de que hay candidaturas del sol azteca en ese supuesto, la dirigencia de su partido no protegerá ninguna de esas circunstancias.

El perredista dijo que la respuesta del titular de Gobernación fue que en términos de la autonomía de Nayarit, buscará un diálogo con el gobernador Sandoval para garantizar que el próximo 6 de julio habrá una elección limpia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio Chong gustavo madero Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx