Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reporteros protestan en Guerrero tras plagio de vocero

EL UNIVERSAL

Reporteros y fotógrafos de medios de comunicación de Acapulco, Tecpan de Galeana y Chilpancingo se manifestaron por tercer día para exigir la presentación con vida de su compañero Jorge Torres Palacios, vocero de la Dirección de Salud de Acapulco, privado de su libertad el pasado jueves.

En Chilpancingo, los comunicadores protestaron afuera de las instalaciones del 50 batallón de infantería, mientras ocurría el relevo de mandos de la 35 zona Militar, cuyo evento encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Los reporteros discutieron con soldados que no les permitían el acceso al evento oficial y en el intercambio de palabras, les tiraron algunas cámaras, celulares y hubo jaloneos.

Con dos lonas que decían "Queremos vivo a Jorge Torres Palacios" y varias cartulinas que exigían la liberación de su compañero, privado de su libertad cuando llegaba a su casa en la colonia El Coloso de Acapulco, los reporteros realizaron una valla frente a otra de soldados que les impedían el acceso al evento para que Aguirre viera la protesta.

Ernesto Aguirre, asesor del gobernador y su sobrino, salió a dialogar con los reporteros y les prometió una reunión con el Ejecutivo estatal.

Minutos después salió Aguirre Rivero, quien aseguró que ya hay avance en las investigaciones del caso de Jorge Torres, que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja junto con ellos en las investigaciones.

Aseguró que al igual que con el diputado Olaguer Hernández, privado de su libertad por dos días, se desplegó un operativo de varias fuerzas, para encontrar con vida al comunicador.

Dijo que tendría una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero para dialogar, entre otras cosas, de la inseguridad que hay en Acapulco, Chilpancingo y otros municipios del estado, por la pugna, sostuvo, de diferentes bandas del crimen organizado que luchan por controlar ciertas zonas.

Se comprometió con los reporteros a dar avances de las investigaciones del caso, a las 19:00 horas en la residencia oficial "Casa Guerrero", donde estarán presentes la pareja de Jorge, Maribel Helguera y sus dos hijos.

En Acapulco, los reporteros realizaron una caminata del ayuntamiento a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas protesta-guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx