Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se manifiestan por desaparición de vocero de Acapulco

EL UNIVERSAL

A tres días de que el vocero de Salud municipal, Jorge Torres Palacios, fuese privado de su libertad, reporteros y foto reporteros de diferentes medios de comunicación en las regiones del estado, realizaron mítines y marchas para exigir la presentación con vida del funcionario municipal, quien se desempeñó como reportero hace unos años.

En Iguala, periodistas de diferentes medios de comunicación se manifestaron en el monumento del Hemiciclo a Juárez, ubicado en el zócalo de ese municipio, cuna de la Bandera Nacional. Después realizaron una marcha en la misma ciudad, con cartulinas donde exigieron la presentación con vida de su ex compañero.

Las campañas en Twitter y Facebook, donde la petición al procurador de Justicia Iñaki Blanco Cabrera y al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, principalmente, son constantes; sobre todo, por parte de reporteros guerrerenses y de otros estados del país, porque aseguraron, aunque Jorge Torres se dedicaba a actividades dentro del ayuntamiento, hace apenas unos años ejerció el periodismo.

Con los hashtags: #LibertadparaJorgeTorresPalacios, #Vivoselollevaronvivoloqueremos, los comunicadores realizan una campaña en las redes sociales, que incluye también la foto de Jorge torres en sus portadas de Facebook, en algunos casos, donde la exigencia es que sus captores lo regresen con vida.

En Acapulco, los reporteros volvieron manifestarse al igual que ayer, como medida de presión a las autoridades, para que agilicen las investigaciones y Jorge Torres regrese con su pareja, Maribel Helguera, también comunicadora y con sus dos hijos, ambos mayores de edad.

La PGJE no ha aportado datos públicamente sobre la investigación del caso del vocero de Salud municipal, pero según les han comunicado a varios reporteros, éstas siguen su curso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Vocero Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx