Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan cadáver de chofer de alcaldesa en Guerrero

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) localizaron el cadáver torturado de Mario Rico Ramírez, alias "El Payaso", chofer y escolta de la alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz.

El dirigente de la Upoeg, Bruno Plácido Valerio informó que este sábado realizaron el hallazgo, luego de que por una llamada anónima a la comandancia del grupo de autodefensa en Tierra Colorada, les avisaran de un cuerpo semienterrado.

Plácido explicó que cinco grupos de 12 comunitarios se dirigieron a la comunidad de Plan de Lima, donde les alertaron que había un par de botas semienterradas. Fue en un predio de esa localidad, donde luego de un operativo de búsqueda encontraron el cadáver, de “El payaso”, desaparecido desde el pasado 30 de abril.

El cuerpo enterrado a un metro de profundidad, presentaba, según Plácido, huellas de tortura y el “tiro de gracia. Así matan esos cabrones de la maña, prácticamente le desbarataron la cabeza y además le dieron el tiro de gracia".

La viuda de “El Payaso”, según Plácido, identificó el cadáver; sin embargo, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al lugar y se llevaron el cuerpo para realizarle los estudios correspondientes

"El Payaso", acusó directamente a la presidenta municipal por la desaparición de su hijo, según dijo, días antes de que él desapareciera, Gutiérrez Paz lo amenazó de muerte.

Los policías comunitarios del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se investigue a Gutiérrez Paz por los hechos, porque aseguraron, hay pruebas para ellos contundentes que la involucran en dicho crimen.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx