Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncia el EZLN diálogo indígena

AGENCIAS

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que entre el cuatro y ocho de agosto se llevará a cabo la compartición con pueblos originarios de México integrados al Congreso Nacional Indígena (CNI).

"La compartición es sólo entre pueblos zapatistas y Congreso Nacional Indígena. No se permitirá que entre nadie más, aunque sean de medios libres o 'compas' de la Sexta", dice el escrito firmado por el Subcomandante Moisés.

Detalla que los compañeros del CNI que están invitados a esta primera vuelta de compartición serán los mismos que ya estaban anotados para las fechas que se suspendieron, a raíz de la muerte de José Luis Solís López (Galeano).

El lugar de compartición será en el Caracol de la comunidad La Realidad, pero la llegada de los participantes está prevista para entre el sábado dos y domingo tres de agosto, para iniciar las actividades el cuatro de agosto y concluir el día ocho.

Los resolutivos se darán a conocer el sábado nueve de agosto, pero la salida a sus lugares de origen, será un día después.

La sesión de resolutivos y acuerdos de la compartición sí es abierta a 'compas' de la sexta y a medios libres, aclara Moisés.

Leer más de Nacional

Escrito en: EZLN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx