Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Identifica a 21 cuerpos más de accidente en Tabasco

La Procuraduría local informa que ya son 28 los cuerpos que han sido reconocidos del camión que se incendió el pasado 3 de abril; se dispuso seis MP para entrega de cuerpos.

La Procuraduría local informa que ya son 28 los cuerpos que han sido reconocidos del camión que se incendió el pasado 3 de abril; se dispuso seis MP para entrega de cuerpos.

Notimex

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco reportó que fueron reconocidos, por muestras de ADN, 21 de los cuerpos del accidente carretero ocurrido en Veracruz el pasado 13 de abril, y que no habían sido identificados.

En un comunicado, expuso que las muestras de los restos óseos de los fallecidos y la de sus consanguíneos directos fueron comparadas en el Laboratorio de Genética Forense en Chiapas.

En reunión con familiares de quienes perdieron la vida en el accidente, y cuyos cuerpos no habían sido reconocidos, el procurador Fernando Valenzuela Pernas, acompañado de la subprocuradora de Investigaciones, Aureola Rodríguez Cupil y el director de Servicios Periciales, Manuel Martín Villegas, dio los resultados.

Los 21 cuerpos identificados se suman a los siete plenamente reconocidos y entregados a sus familias días después del accidente.

Valenzuela Pernas dio a conocer que los restos de dos personas se encuentran prácticamente calcinados, por lo que resultará imposible conocer su identidad.

A los seis cuerpos restantes aún no identificados se les harán otros estudios, por lo que se solicitará a familiares directos otras muestras con ese objetivo.

Recordó que fueron 36 las personas que perdieron la vida en aquel accidente, de ellos 21 son identificados, más siete reclamados, más dos que no será posible identificarlos por el grado de calcinación, totalizan los 30.

Mencionó que los seis restantes traen pruebas positivas de laboratorio de ADN, pero no arrojan la prueba suficiente de los familiares para poder demostrar de quién es la confrontación.

Por ello, reiteró, se platicará con las familias para que apoyen en el acercamiento con los papás o los hijos, o sea, un consanguíneo más directo.

Los nombres dados a conocer por la PGJ son Jaqueline Guadalupe Hernández García, Anel Hernández Hernández, Alan Hernández Hernández, Anahí Hernández Hernández, Larisa Ailen Cisneros Durán, Sofía Torres Vázquez y Candelaria de Dios de Dios.

Asimismo, Maribel Sánchez de Dios, Yesenia Alcudia Izquierdo, Leonardo Sánchez Dorantes, Roberto Rocha Medellín, Edgar Ramón López Solís, Luis Noguez Trejo y Sergio Crespo Barbosa.

También Beatriz Villegas Gómez, Marcos Arias Arias, Juan Manuel de la Cruz Hernández, Deysi González Bautista, Paolo Giordano Peralta Urquiza, Hanyette Paz Peña e Isabel Hernández Magaña.

Refirió que el pasado 15 de abril la genetista Jovani Hernández Martínez se trasladó al Laboratorio de Genética Forense de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, con las muestras de los retos óseos y personalmente dio seguimiento a los estudios realizados en esa entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Procuraduría local informa que ya son 28 los cuerpos que han sido reconocidos del camión que se incendió el pasado 3 de abril; se dispuso seis MP para entrega de cuerpos.

Clasificados

ID: 1000425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx