Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen en Tapachula dos traficantes de personas

EL UNIVERSAL

Agentes del Instituto Nacional de Migración, de Policía Fuerza Ciudadana y Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos inmigrantes de India y Nepal y dos presuntos traficantes de humanos.

La Policía Estatal informó que el aseguramiento de los extranjeros ocurrió en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, donde los agentes del INM y los agentes estatales mantenían un retén.

Los extranjeros fueron detenidos al momento que viajaban en un camión de la línea Paulino Navarro, con la ruta Tapachula a Mapastepec.

En el vehículo fueron detenidos los presuntos traficantes de humanos Nuley Morales Wilson y Guillermo de la Rosa Palomeque, de 27 y 35 años de edad, que “presuntamente son las personas a las que se les pagó la cantidad de seis mil pesos para ser llevados a Mapastepec", pero al llegar a ese lugar, los extranjeros "serían entregados" a otras personas, para continuar su trayecto hacia la frontera norte.

Los dos extranjeros fueron recluidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para luego ser trasladados a la capital del país.

Los dos presuntos traficantes de humanos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra Migrantes, de la Procuraduría.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas Inseguridad Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx