Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Yucatán indaga muerte de alumno tras ingerir bebida

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General del Estado abrió una averiguación sobre el deceso de un estudiante de la Escuela Secundaria federal número 2 de esta ciudad "José Emilio Vallado Galaz", quien ingirió un líquido que le provocó la muerte.

Los primeros reportes indican que el joven, identificado como Bruno "N", fue presionado para ingerir el líquido por sus compañeros de salón.

Sin embargo, se investiga si bebió la sustancia en circunstancias ajenas al plantel, ubicado en la colonia Francisco I Madero.

La investigación preliminar señala que el pasado viernes 16 de mayo, el joven, quien pertenecía al grupo F del tercero de secundaria, al salir del plantel se sintió mal y se desplomó en la calle, por lo que fue ingresado en la clínica Benito Juárez del IMSS en donde falleció al día siguiente.

El joven presuntamente murió a causa de una hemorragia cerebral, secundaria por intoxicación aguda con sustancia desconocida.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo la averiguación previa 418/18ª/2014, e indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.

Asimismo, el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General confirmó que la muerte fue por intoxicación, mientras que la Secretaría de Educación de Yucatán indicó que no tenía ningún informe del caso.

La directora del plantel es Selmy Yamili Salazar Durán y la subdirectora, Dulce María del Socorro Aguilar Mendoza.

Ante el suceso en el plantel escolar permanece una vigilancia policiaca ya que una de las líneas de investigación no descarta la presencia de vendedores de droga en esa zona.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acoso escolar bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx