Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantiene Chiapas monitoreo ante posibles lluvias intensas

NOTIMEX

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorean en forma permanente ríos y arroyo ante la posibilidad de intensas lluvias a causa de una onda tropical.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el fenómeno meteorológico se ubica sobre Panamá con tendencia a desplazarse hacia el oeste en los próximos días.

Indicó que para la primera semana de junio se mantendrá un alto potencial de lluvias, chubascos, tormentas eléctricas y vientos de moderados a fuertes, principalmente para las regiones Selva Lacandona, Meseta Comiteca, Altos, Tulijá-Tseltal-Chol, Maya y Soconusco.

Mientras que del 5 al 13 junio, las precipitaciones se presentarán en todo el estado, pero principalmente sobre las regiones Soconusco, Istmo-Costa y Sierra Mariscal.

Señaló que las lluvias que se presentan en Chiapas son consideradas de alto riesgo, ya que descargan una gran cantidad de agua en muy poco tiempo, lo que generan encharcamientos e inundaciones.

Ante esto, el Sistema Estatal de Protección Civil monitorea permanentemente ríos y arroyos, ante su eventual incremento de su nivel, así como por probables inundaciones, derrumbes o deslaves que pudieran presentarse.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx