Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avanza prohibición de circos con animales en Sonora

EL UNIVERSAL

La Comisión de Energía y Medio Ambiente del Congreso del estado aprobó establecer en la Ley de Protección a los Animales para Sonora la prohibición del uso de animales en los espectáculos circenses.

El diputado Vernon Pérez Rubio Arteé, presidente de la citada comisión, presentó el proyecto de reforma a los artículos 48 y 53 de la referida legislación, a fin de sancionar y prohibir el uso de animales en los circos.

"La sanción para quienes incumplan con la disposición legal será de cinco mil veces el salario mínimo general diario vigente a la zona", puntualizó el legislador.

El documento fue aprobado y se turnará a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Ante organizaciones de la sociedad civil presentes en la reunión, el diputado Pérez Rubio Arteé reconoció la participación social para lograr cambios en materia legislativa a favor de los derechos de los animales.

El diputado Abel Murrieta Gutiérrez destacó la participación de la sociedad civil en este tema, en particular en favor de los animales, por lo que, dijo, "es un ejemplo de la participación social que se necesita para contar con nuevas normas que contribuyan al desarrollo social".

Murrieta solicitó que en el proyecto de dictamen se especifique que el municipio es quien ejecutará la sanción, en tanto el diputado José Carlos Serrato Castell solicitó se incluya en el documento que, en caso de una infracción a la Ley, se dé aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Leer más de Nacional

Escrito en: Circos circos con animales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx