Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ley Telecom podría dictaminarse antes del 15 de junio

Notimex

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, estimó que la dictaminación de la ley secundaria de telecomunicaciones se pueda dar antes del 15 de junio.

En el marco de la Expo Canitec 2014, el legislador panista dijo que planteará a la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Alejandra Barrales, y a la de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz, una reunión el próximo martes para definir la ruta de discusión y dictaminación de la nueva ley.

Ello, dijo, para que la discusión y dictaminación sea entre el 9 y 10 de junio próximos, con el fin de que se de una convocatoria para una sesión extraordinaria para el día 11 y “que el día 12 podamos estar reunidos en el Senado”.

En opinión del legislador, existen condiciones para avanzar con base en el documento que presentó a las Comisiones Unidas en abril pasado y al cual se le realizarán los cambios que sean pertinentes.

“Estamos trabajando en un tercer documento basado en una estructura que viene de la iniciativa del presidente Peña Nieto y que sufrió 192 cambios, y a éste que yo presente todavía se le harán muchos otros para enriquecerlo al máximo y para que ya no tengamos problema en Comisiones Unidas y menos en el Pleno ni en la cámara revisora”.

No obstante, el secretario técnico de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Royfid Torres González, dijo que esta área legislativa no tiene ningún oficio o solicitud para realizar la reunión que señaló el senador Lozano.

“La comisión de Radio y Televisión no ha sido consultada, ni la senadora Alejandra Barrales como presidenta de esta comisión, otra vez vemos que se plantea una ruta para que se defina un documento que se lleve al Pleno”.

Enfatizó que en ningún momento la comisión que preside Barrales busca usar una táctica dilatoria en torno a la emisión de la ley secundaria, sino cuidar que el proceso no sea apresurado y por lo tanto se descuiden temas importantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: LEY TELECOM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx