Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan asesinato de juez en la Gustavo A. Madero

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que, al parecer, trataron de robar el automóvil al juez penal Eliud Manuel Román, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), asesinado anoche frente a su casa en la delegación Gustavo A. Madero.

Peritos de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acudieron esta tarde al lugar de los hechos para recabar información.

Aseguraron que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, y agregaron que el celular de la víctima fue hurtado, por lo que tratarán de rastrearlo.

La SSP-DF detalló que, luego de recibir el llamado de emergencia, policías del sector Quiroga se dirigieron al sitio, donde encontraron el cuerpo ensangrentado de Román, por lo que inmediatamente solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Minutos más tarde llegó la unidad SAMU 1379.

El médico Jordan Cigarra revisó al hombre, quien falleció a causa de un impacto de arma de fuego en el abdomen.

El automóvil del juez, un Sentra, tenía un impacto en la puerta del copiloto, añadió la SSP-DF.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Gustavo A. Madero Seis, a bordo de la unidad del Forense 519ZHG.

Vecinos y comerciantes de la colonia Santa Isabel Tola coincidieron en que el robo de vehículo con violencia y el robo a transeúnte, se incrementó en la zona durante los últimos días.

La noche de ayer, el juez del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Eliud Manuel Román, perdió la vida luego de ser baleado frente a su casa localizada en calles de la colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el juez penal de delitos no graves adscrito al Juzgado 31, de 53 años de edad, estacionó su vehículo Nissan Sentra de color gris plata, con placas de circulación 734YNC, sobre la calle Cuitláhuac, a la altura de Quetzalcóatl.

Él vivía solo en el primer piso del inmueble ubicado en la Manzana 43, Lote 10 de Cuitláhuac.

"Como a las 10 de la noche escuchamos una detonación y al asomarnos vimos el cuerpo de mi vecino tirado en el piso boca abajo, lleno de sangre y con la puerta de su carro abierta", dijo Julia Olmos, vecina de Eliud.

De acuerdo con los residentes de Cuitláhuac, el presunto responsable escapó a bordo de una camioneta blanca. Después de la agresión, Eliud quedó tirado sobre la banqueta con una herida de bala en el abdomen.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx