Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abrirá sus puertas Acuario Inbursa en el DF

El Acuario Inbursa abrirá sus puertas el próximo 11 de junio. (El Universal)

El Acuario Inbursa abrirá sus puertas el próximo 11 de junio. (El Universal)

Notimex

Con un albergue para cinco mil ejemplares de 230 especies y una inversión superior a 250 millones de pesos, el Acuario Inbursa abrirá sus puertas el próximo 11 de junio.

Con ello se pretende ofrecer una experiencia educativa y divertida para los visitantes, señala en un comunicado ese centro lúdico.

Detalla que entre las especies más destacadas del lugar están los tiburones, tortugas, caballitos de mar, pirañas, medusas, corales y barracudas que se podrán apreciar en 48 diferentes exhibiciones en un complejo de tres mil 500 metros cuadrados repartidos en cuatro niveles subterráneos.

Bajo el concepto “edutainment” (educación más entretenimiento), el lugar ofrecerá tocar y alimentar diferentes especies como estrellas de mar y rayas.

Acuario Inbursa destaca que para la conservación de los diferentes animales se cuenta con un piso equipado con cisternas y filtros donde diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar obtenida de Veracruz.

Precisa además que el acuario está inspirado en la necesidad de concientizar a las personas sobre el grave deterioro que existe en los ecosistemas marinos, por lo que además de ser un centro de exhibición también se desarrolla como centro de conservación.

En ese sentido, explica que la misión más importante del acuario es inspirar pasión por la vida marina, para lo cual se generaron programas educativos que informen y persuadan a los visitantes, además acercar a un grupo de especialistas que trabajarán en el Centro de Conservación (Ceconse).

Ellos analizarán el agua, prepararán dietas para cada una de las especies, cuidarán las cuarentenas y supervisarán la reproducción de las especies.

Para reforzar la misión del acuario, desarrollaron una alianza con el Acuario de Veracruz, el Instituto Tecnológico de Boca del Río (Itmar) y el Acuario de Mazatlán para crear programas de conservación y contribuir a la formación profesional de veterinarios y biólogos.

El documento explica que el Acuario Inbursa se encuentra en proceso de formalizar convenios con World Wildlife Found (WWF), la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de México y con la División de Ciencias bilógicas y de la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

Leer más de Nacional

Escrito en: acuario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Acuario Inbursa abrirá sus puertas el próximo 11 de junio. (El Universal)

Clasificados

ID: 1000312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx