Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pronostican lluvias y caída de granizo en Guerrero

EL UNIVERSAL

La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que para este viernes se prevén lluvias de variada intensidad en las siete regiones del estado, principalmente en la zona de la Sierra, de la Costa Grande y la región de la Montaña.

Explicó que el pronóstico de lluvias se debe a la entrada de humedad de los litorales al interior del país, en combinación con un canal de baja presión que se extiende del norte al centro y una zona de baja presión que comenzará gradualmente a establecerse en el sur del Golfo de Tehuantepec, con potencial para evolucionar en los próximos cinco días.

Dichos fenómenos meteorológicos generarán lluvias en gran parte del territorio nacional, que podrían ser intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Veracruz y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos del Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Morelos, Michoacán, Guanajuato y el Distrito Federal.

En el caso de Guerrero las lluvias podrían estar acompañadas de vientos de entre 5 a 12 kilómetros por hora (Km/h) y granizo.

Por lo anterior, la dependencia exhortó a la población a continuar atenta a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional y a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, ya que en algunas regiones las lluvias de los últimos días han reblandecido el suelo, por lo que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

El titular de la dependencia, Raúl Miliani Sabido, informó que se revisa constantemente el nivel de las presas y se da avisos a la población en zona de alto riesgo para que desalojen la zona.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias guerrero clima guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx