Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se reúne Papa con penúltimo grupo de obispos mexicanos

NOTIMEX

El Papa Francisco recibió hoy al penúltimo grupo de obispos integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes concluyen este fin de semana una visita al Vaticano.

El pontífice dialogó en privado en el Palacio Apostólico con un grupo de 17 prelados y, según lo previsto, este sábado 31 por la mañana se reunirá con el último contingente de prelados.

En el encuentro participaron los obispos de Chihuahua, Cuauhtémoc-Madera, Durango, Gómez Palacio, Mazatlán, Torreón, Culiacán, Celaya, Tlaxcala, Matehuala, Tijuana, Ensenada, La Paz (Baja California Sur), Mexicali y Huejutla.

Ellos han realizado en estos días la visita “ad limina apostolorum”, una cita periódica que teóricamente deben realizar cada cinco años los pastores de todos los países del mundo a la Santa Sede, para informar de la situación imperante en sus diócesis.

Iniciada el pasado 12 de mayo, la visita concluirá este sábado 31. El Papa ha ido recibiendo en privado a grupos de 10 obispos por vez; hasta ahora ya recibió a casi 80 de ellos.

Además de sus encuentros con el Papa, los clérigos han sostenido reuniones con las diferentes oficinas de la Curia Romana.

Por la tarde de este viernes los obispos asistirán a un concierto titulado “Misa Guadalupana”, del compositor mexicano Venustiano Rey Jr., el cual se ejecutará bajo la dirección del maestro Francesco Lupi en la Basílica de San Pietro in Vincoli, ubicada en el centro de Roma.

El concierto es ofrecido por la embajada de México ante la Santa Sede.

Leer más de Nacional

Escrito en: papá Papa Francisco obispos mexicanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx