Y tú, ¿estás con la intención de romper con tu desafortunado pasado?

mottivareGerardo de la Garza Ortega

Y tú, ¿estás con la intención de romper con tu desafortunado pasado?

PUBLICIDAD

Escrito por Gerardo de la Garza Ortega 10 de junio de 2018
fe, amor, reinado, rey, caballeros, historias inspiradoras

Y TÚ, ¿ESTÁS CON LA INTENCIÓN DE ROMPER CON TU DESAFORTUNADO PASADO?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡...con la fuerza de la palabra!

Y tu, ¿estás con la intención de romper con tu pasado?

Una historia que inspira a romper con todo el lastre que arrastramos desde hace mucho tiempo.  Las consecuencias inmediatas cuando se toma acción.  Y con mucha probabilidad de encontrar un buen chistorete.

¡Hola!  ¿Cómo te va?  Mi amigo y distuinguido lector.  Espero que tengas un día excelente y maravilloso. 

La historia dice así.  Un rey de un país lejano, al ver que un personaje importante de su gabinete había sido llamado por Dios, decidió realizar un concurso para determinar quién seria el sustituto.  Para poder descubrir el misterio del próximo miembro de su gabinete, decide llevar a efecto el siguiente juego:

Pide a los empleados de la corte que coloquen en el piso del gran salón donde se reúne en pleno todo el gabinete de aquel reino, ahora para decidir quién sustituirá al miembro que partió.  Sobre el sitio colocan una manta con el dibujo de su más acérrimo rival.

Una vez terminado su trabajo, los empleados se retiran, dejando solo al rey con todos los miembros de su gabinete, y los aspirantes al puesto vacante.  Estaba por iniciar el protocolo, cuando de pronto sucede un hecho, por demás, sorprendente.

Uno de los aspirantes, da varios pasos al frente, toma su espada, con la punta pesca la manta, y en un veloz movimiento, la lanza al aire, para que antes de que caiga al piso, blandiendo su espada con ágiles circunvoluciones, hace añicos a la manta, y simbólicamente, a su más acérrimo enemigo.

El rey al observar el coraje de su súbdito para ganarse el puesto de su gabinete, y sin más explicaciones, le dice a su aguerrido aspirante: EL PUESTO ES TUYO, PRESÉNTATE MAÑANA.

Cuántas veces estamos muy deprimidos por una situación o por otra, y solo resolviendo con determinación el eliminar el lastre de nuestros rencores y envidias, es como podemos sacar adelante nuestro entorno actual.

Te invito a que saques tu espada y como un noble caballero o una dama de la corte, destruyas todo lo que haya hecho daño en tu pasado.

Te deseo éxito en tu poda formativa.

Va el chistorete.  7 de la mañana, principios de enero, temperatura gélida, edad media, siglo XI, entra un caballero... a muy mal traer.  Todo desmadejado, como si llegara de una cruenta batalla.  Le cuestiona el rey.  Y tú, ¿de dónde vienes?  De pelear contra tus enemigos de Porto Wales.  Pero si yo no tengo enemigos en ese poblado...  ¿No?  ¡Pues ahora los tienes!

Volviendo al escrito, y tú, ¿estás con la intención de romper con tu desafortunado pasado?

Cierro como siempre, y a seguir pataleando..., ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

Más de 90 LECCIONES para Elevar tu AUTOESTIMA.  Colección Literatura de Superación.  Corporación Editora CHIRRE.  (Adaptación realizada por Gerardo de la Garza Ortega)

http://www.milchistes.com 

Si gustas hacerme algún comentario acerca de este artículo, puedes hacerlo mandándome un correo a: [email protected] 

fe, amor, reinado, rey, caballeros, historias inspiradoras, 741 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD