Y tú, ¿te sabes ganar la amistad de alguien que no conocías?

mottivareGerardo de la Garza Ortega

Y tú, ¿te sabes ganar la amistad de alguien que no conocías?

PUBLICIDAD

Escrito por Gerardo de la Garza Ortega 18 de febrero de 2018
historias inspiradoras, amistades, amigos, amigas, amor, fe
Y tú, ¿te sabes ganar la amistad de alguien que no conocías?

Y TÚ, ¿TE SABES GANAR LA AMISTAD DE ALGUIEN QUE NO CONOCÍAS?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

¿No te ha pasado que cuando llegas a algún lugar que no frecuentas, conoces a algunas personas presentes, y sin embargo, no haces lo propio para ganarte a esas nuevas personas como amigos?  ¿Qué conviene hacer?  Ya lo verás…  

¡Hola!  ¿Cómo te va?  Mi amigo y distinguido lector.  Espero que tengas un día excelente y maravilloso.

Platicaba un psicólogo, dueño de un blog, que conoció a un chico, interesante, porque viajaba a todo el mundo, y siempre que se lo encontraba, lo veía platicando de las anécdotas de su último viaje.  El psicólogo trató de conversar con él, e intentar ganarse su aprecio, pero fue inútil, nunca lo tomó en cuenta, y nunca lo invitaba a sus reuniones.

Entonces, el psicólogo pensó, seguro que estoy haciendo algo mal.  Empezó a analizar la situación, y en su búsqueda encontró varias estrategias para caerle bien a alguien que acabas de conocer.  Porque si no le caíste bien, pues será más difícil, lograr conquistar su amistad.

Él señala:  Qué el recién conocido no sienta que lo quieres atrapar en tu entorno, hazlo que se sienta confortable al hablar contigo.  Demuéstrale un interés real en sus cosas.  Di su nombre con mucha frecuencia, son campanitas celestiales cada vez que escucha su nombre.  Pídele un pequeño favor.

Estas técnicas son útiles, pero no suficientes.  A este punto, te recomiendo que leas a Dale Carnegie en su libro “Cómo Ganar Amigos”.

Sigamos…  En la misma búsqueda localizó estudios de científicos, que van más allá de un simple encuentro, y marcan una pauta con los siguientes consejos:

Mantente cerca de esa gente que quieres ganar su amistad.  El pasar más tiempo juntos, los convierte en amigos tuyos.  O porque es vecino tuyo, o porque trabaja en tu mismo departamento, o porque siempre toman el mismo camión que los lleva a casa.

Gánate su confianza compartiendo experiencias personales.  Esto provocará la creación de un vínculo muy fuerte, y en ocasiones…, en poco tiempo.

Encuentra semejanzas entre ti y la otra persona.  Engánchalo, o engánchala, según el caso, buscando similitudes.  Tienes que ser muy astuto para esto.

Profundiza en esas semejanzas, cuestionando acerca de sus emociones.  ¿Cómo te sentiste cuando viste por primera vez a tu hijo?  ¡Esto es impresionante!   ¡Funciona al 100!

Ya estás del otro lado.  Ya la hiciste.  Ya te granjeaste la amistad de esa persona, que no conocías.  Ahora, sal de la rutina e invítalo a un plan contigo.  Y así es como, poco a poco, estrás creando un vínculo muy fuerte de amistad, gracias a que cuidaste todos los pasos previos para lograrlo.

Interesante, ¿no?  Bueno, pues te deseo mucho éxito en tus próximas relaciones de amistad que vayas a lograr.

Te refiero en seguida, ya para terminar, algunas frases relativas a la Amistad.  Espero te sirvan como complemento al tema que vimos.

La prosperidad hace amistades, y la adversidad las prueba. Anónimo.

El amigo leal se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas, aunque no sean tan graves.  Arnold H. Glasow

Amigos, son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación.  Ed Cunningham.

Y tú, ¿te has sabido ganar la amistad de alguien que no conocías?

Cierro como siempre, “y a seguir pataleando…, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

https://habilidadsocial.com/como-hacer-amigos-nuevos/ 

http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=2&page=3 

Las imágenes fueron obtenidas de los siguientes sitios de internet:

https://gananci.com/como-hacer-amigos/ 

https://hechizoss.com/para-hacer-amigos/ 

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: [email protected] 

Y tú, ¿te sabes ganar la amistad de alguien que no conocías?

historias inspiradoras, amistades, amigos, amigas, amor, fe, 776 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD